martes, 15 de mayo de 2012

#TEST_MODELS [DELFT] JURY2012


#ESTRATEGICAL_THINKING [DELFT] JURY2012


#RESOURCES [DELFT] JURY2012


#ENERGY [DELFT] JURY2012



#SOCIAL_APPROACH [DELFT] JURY2012



#SITE [DELFT] JURY2012






#TERRITORY [DELFT] JURY2012






martes, 8 de mayo de 2012

en materia...

Para meternos en materia con los análisis anteriores, mi mayor preocupación es la gestión del agua de lluvia, no solo en cuanto a la evacuación sino también el almacenamiento, como hemos visto en los análisis, además de que los Países Bajos tienen un problema con las inundaciones, los patrones del cambio climático para el 2050 y 2100 nos auguran una crecida del nivel del mar de 1,30-1,50m en esta zona así como un cambio en los ciclos de precipitaciones, volviéndose más extremas en invierno, y extremas con intervalos de sequías en verano.
El planteamiento general de mi propuesta intenta solucionar estos puntos de vista y para ello nos tenemos que preguntar ¿que hacemos con el agua de lluvia?.












Pues bien, para dar respuesta a esta pregunta seguiremos dos lineas, una destinada al almacenamiento y reutilización del agua de lluvia y otra destinada a la contención y evacuación progresiva mediante filtración en el terreno, además de tener en cuenta otros factores como el soleamiento,la humedad, las comunicaciones, etc... 


Partiendo de estas premisas, la propuesta consta de dos niveles con funciones distintas, el nivel de cubierta, destinado a almacenamiento y el nivel de suelo destinado a contención y filtración.
Para dar forma al nivel inferior de suelo, es necesaria la aportación de tierras ya que el nivel freático es bastante superficial y aunque está controlado mediante extracciones, es necesario elevarnos para que influya lo menos posible.
Una vez hecho el relleno se llevará a cavo el vaciado para la contención y progresiva filtración del agua formando una topografía artificial de modo que su el aspecto y función, variarían en función de la presencia de agua.