martes, 24 de abril de 2012

inundaciones urbanas_Delft


La siguiente página muestra de una forma simple como se pueden evitar las inundaciones urbanas en función de la cantidad de lluvia. 


Haz click en Klimaatontwinkkeling


http://www.riool.info/publiek/pages/showPage.do?instanceid=115&itemid=2670

domingo, 22 de abril de 2012

estrategias [intereses]

Para entrar en materia, se establecen ciertas premisas que afectan a nuestra actuación de forma general y otras de forma particular. Éstas últimas se centran más en la situación de la parcela, su entorno y otros intereses y valores que se aportarán al proyecto.


jueves, 19 de abril de 2012

paréntesis (relaciones programáticas)


aproximaciones 4

Para poder aplicar en el futuro medidas y soluciones a los problemas del cambio climático en los Países Bajos, se han realizado una serie de escenarios basados en los datos existentes de temperatura, precipitaciones, nivel del mar, flujos de aire, efecto invernadero..., donde se estudian distintas hipótesis con variables de probabilidad e incertidumbre para un periodo de 50 a 100 años vista.
Por otra parte y ya más centrados en Delft se estudia el agua desde tres frentes, enfocados a evitar las posibles inundaciones a nivel urbano, estos tres frentes son : las precipitaciones, el agua subterránea y los canales.


domingo, 8 de abril de 2012

aproximaciones 3

...los diagramas muestran las relaciones existentes entre universidades, centros de investigación y otros organismos tanto públicos como privados, en relación a las distintas investigaciones que se están realizando en  la TU de Delft.




lunes, 2 de abril de 2012

aproximaciones 2



Tras realizar un breve estudio de la zona y lo que rodea a la parcela, nos centramos a estudiar algunas características climáticas que pueden influir en nuestra parcela, como es el viento, el soleamiento, la probabilidad de nubes y las distintas superficies del terreno.